Procesado "tétrico": Ermita da Magdalena

En esta ocasión vamos a realizar un procesado intentando obtener un resultado un tanto "tetrico", aprovechando que el cielo esta un tanto plano vamos con algo un tanto agrevo.
Intentaremos llegar de esto a esto otro.




Lo primero que realizamos es la de corrección de lente para enderezar un poco las lineas y ya nos metemos directos en el procesado.


En nuestro caso el primer paso es aplicar "mapeo tonal global", es un plugin ideado para comprimir el rango tonal de un HDR pero se le puede sacar partido en numerosas ocasiones.





Posteriormente vamos al plugin exposición, seleccionamos la parte baja al gusto y subimos un poco la luz.




Duplicamos el plugin exposicion y en esta ocasión seleccionamos la zona del cielo y bajamos la exposición para obtener mas texturas en las nubes. Una cosa tal que así.


Para una imagen mas "tétrica", como es nuestra intención, nos sobra gran parte de ese color verde así que en el plugin "zonas de color" desaturamos el color verde hasta obtener la intensidad que mas nos gusta.

Ya sólo nos quedan dos sencillos pasos. El primero de ellos es utilizar uno de mis plugins favoritos, "contraste local", que básicamente realiza un micro contraste sobre zonas muy pequeñas entre si, cosa que ayuda a realzar mucho las texturas e incluso dar sensación tridimensional muchos objetos.

Aqui podriamos dar por terminado nuestro procesado, aunque en esta ocasion hemos vamos a dar un poco de color sobre todo al cielo, tiñendolo de un tono casi rojizo. Esto lo realizamos con el plugin "filtro de densidad graduada". Lo utilizaremos como un filtro degradado de arriba a abajo tiñendo el cielo.


Y esto es todo, tenemos nuestra ermita con un ambiente un tanto tétrico ayudado por el procesado y por ese árbol medio seco que es un valor añadido.

Personalmente hemos optado por un cielo menos saturado y nuestro resultado final sería tal que asi:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Palacio da Pena: Ultimos retoques a una panoramica.

Molino del Rio Allonca

El Sanatorio de Toen