Procesado de Panorámica



Datos de la imagen: 13 Tomas en Vertical. 10mm Iso 100 f/9 1/3
Estas trece tomas están unidas posteriormente con Hugin, programa indispensable para lo usuarios de software libre aficionados a la fotografía (en mi caso utilizo linux-mint).
El proceso se puede efectuar de varias maneras, explico como lo realizo en mi caso, que después de probar otras opciones es la que mejor resultado me ha dado. Cojo los ARW de mi Sony A77 y los abro todos en Darktable, los selecciono todos juntos y los transformo en TIFF sin compresión de 16bits. ¿Porque seleccionar todos a la vez? Pues para que todos los parámetros del paso a TIFF sean idénticos. Una vez tengamos todas las imágenes en el formato deseado, tambien podria ser png o jpg, (no recomiendo jpg ya que realizaremos en procesado a posteriori y es bien sabido que jpg contiene menos información), abrimos nuestro Hugin. Los siguientes paso a seguir son muy sencillos, seleccionamos todos los TIFF, pulsamos en "Alinear" (esto puede tardar un poco), y una vez alineados en "Crear la Panorámica". En este punto seleccionamos como archivo de salida también TIFF, aunque por defecto ya suele hacerlo el propio Hugin, para poder hacer un procesado a nuestro gusto en el software deseado, en mi caso Darktable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palacio da Pena: Ultimos retoques a una panoramica.

Molino del Rio Allonca

El Sanatorio de Toen